Señor usuario al momento de requerir un cambio de su compra por garantía por favor tenga en cuenta los siguientes aspectos, esto con el fin de garantizarle la mejor atención:
Condiciones:
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El producto debe encontrarse en su empaque original.
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El producto debe contar con todos sus aditamentos y accesorios, tales como: cables, control remoto, fuentes de poder, y todos aquellos necesarios para el funcionamiento del electrodoméstico adquirido.
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La reposición del producto se realiza dentro de los diez (10) días hábiles siguientes al momento en que el consumidor ponga a disposición del productor o expendedor el bien objeto de la solicitud de efectividad de la garantía legal, para lo cual tendrá un término de quince (15) días hábiles a partir del momento en el que es informado de la decisión.
Cambios por inconformidad:
“[…] Artículo 47. Retracto. En todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgada por el productor o proveedor, venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor. En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado como precio correspondiente al bien adquirido.
El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.
El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de CINCO (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios [...]”
Cambios por falla en el producto:
En caso de que no hayan pasado más de CINCO (5) días hábiles el producto procede para cambio siempre y cuando se encuentre en óptimas condiciones físicas, sin golpes, rayones y en su caja original con todos los accesorios.
Después de los 5 días hábiles de la fecha de compra, se procede con la reparación del producto que es lo que determina la ley, solo se realiza cambio si el producto no es reparable o se presenta falla reiterativa.
En caso de tratarse de un crédito, se debe diligenciar de nuevo la liquidación.
Una vez autorizado el cambio se realiza la devolución y se factura de nuevo, exija su nueva factura.